Recurso de amparo interpuesto por Randall Sibaja Miranda

Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia sentencio a la Caja Costarricense de Seguro Social gracias al recurso de amparo que se tramita en el expediente número 21-021749-0007-CO interpuesto por RANDALL SIBAJA MIRANDA.

Excelente trabajo por el Licenciado Randall Sibaja Miranda y gracias a la estrategia de Justicia Para Todos con los documentos de solicitud de exámenes.

¿Cuales son los detalles?

El 28 de octubre de 2021, la parte recurrente interpone recurso de amparo y expone que, su representado labora para el Instituto Costarricense de Electricidad, institución que de acuerdo con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo procedió a ordenar a los trabajadores que no contaban con vacunado contra el COVID-19, la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna.


Menciona que al tener dudas sobre los posibles efectos adversos de la vacuna, se apersonó al EBAIS Los Chiles 2, del Área de Salud de Agua Zarcas para entregar una nota por escrito con el propósito de que el amparado sea valorado y se descarte cualquier tipo de alergia o efectos adversos. Reclama que en el Área de Salud se negaron a recibir el documento, ni la solicitud de información, lo que estima arbitrario. Considera que los hechos expuestos violentan los derechos fundamentales del amparado.

Se condena a la Caja Costarricense de Seguro Social al pago de las costas, daños y perjuicios causados con los hechos que sirven de base a esta declaratoria, los que se liquidarán en ejecución de sentencia de lo contencioso administrativo…

Descargar Expediente: 21-021749-0007-CO