Solicitud de Valoración para Menores (CCSS)

Solicite los exámenes que le permitan saber el estado de salud de sus hijos(as) y si existe alguna contraindicación médica (página 10 último párrafo) con respecto a la OBLIGATORIEDAD DE LA VACUNA DEL COVID-19.  Los exámenes son antes de vacunarse y si tienen la primera dosis antes de la segunda. TODA RESPUESTA TIENE QUE SER POR ESCRITO.

Este documento lo que busca es que la Caja Costaricense de Seguro Social (CCSS) le haga a los menores los exámenes que se requieren para determinar cual es el estado de salud, por lo que debe:

  1. Imprimir 2 juegos del documento
  2. Llenarlos
  3. Llevarlos al centro medico que le corresponde
  4. Al entregar uno le deben firmar, sellar, y poner fecha al que le queda a su persona como copia

Como respaldo que puede presentar en los centros educativos o donde le requieran la vacunacion, que esta en proceso de espera de que le envien los examenes. Si la Caja dice que no hace los exámenes que lo entregue por escrito. Como se va a saber si hay una “Contraindicación Medica” si no hay un examen de por medio.

Audios de Apoyo


Información Adicional

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) creo la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humano con el consenso de 193 Paises.

En la sección de Disposiciones Generales en el Artículo 6 – Consentimiento se establece que:

1. Toda intervención médica preventiva, diagnóstica y terapéutica sólo habrá de llevarse a cabo previo consentimiento libre e informado de la persona interesada, basado en la información adecuada. Cuando proceda, el  consentimiento  debería  ser  expreso  y  la  persona  interesada  podrá  revocarlo en  todo  momento  y  por  cualquier  motivo,  sin  que  esto  entrañe  para  ella desventaja o perjuicio alguno.

No podemos ser obligados o sometidos a ningún tipo de vacuna sin nuestro consentimiento. Adicionalmente aquellos que deseen ser vacunados tienen el derecho de conocer toda la información referente a dicha vacuna. El interés solo por la ciencia y la sociedad no prevalece. No podemos ser obligados a vacunarnos en nombre de la seguridad mundial y mucho menos cuando no disponemos de información respecto a la vacuna y el propio virus:

Disposiciones Generales Artículo 3 – Dignidad Humana y Derechos Humanos

1. Se habrán de respetar plenamente la dignidad humana, los derechos humanos y las libertades fundamentales.
2. Los intereses y el bienestar de la persona deberían tener prioridad con respecto al interés exclusivo de la ciencia o la sociedad.